La imagen del pequeño Víctor Martín Angulo haciendo los deberes en la calle, bajo una farola de noche, en Moche, Perú, porque su madre no podía pagar la luz de casa ha dado la vuelta al mundo.

Tal es así que la situación de este niño de 11 años ha llegado hasta Baréin, desde donde el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, se desplazó para conocer la historia del pequeño.

Yaqoob llegó a Moche, perteneciente a la provincia de Trujillo, para visitar al pequeño Víctor Martín, conocer a su madre y saber la realidad que atraviesan para que el niño tenga que salir cada noche a la calle para hacer sus deberes bajo la luz de una farola, sea invierno o primavera.

Tras conocer a la familia, el empresario decidió pagar los gastos de construcción de una nueva vivienda para el joven Víctor Martín y su familia, así como echar un cable a su madre para que pueda emprender un negocio con el que sustentarse y poder pagar la luz y demás servicios básicos.

No obstante, la amabilidad del millonario no quedó ahí, ya que se desplazó también al colegio en el que estudia Víctor Martín y se comprometió a invertir en el centro para mejorar sus instalaciones con el objetivo de que sus estudiantes tengan una educación de calidad.

La noticia fue recibida entre la comunidad de Moche con gran entusiasmo y compartieron en redes sociales la visita de Yaqoob al colegio y las actividades que realizaron con él en los días siguientes para mostrarle su cultura.

Según el empresario árabe, la historia le conmovió porque él también procede de una familia humilde y le pidió a Víctor Martín que valore el esfuerzo que realiza su madre por él cada día y la ayude. También se comprometió a regresar en diciembre a la localidad para comprobar cómo van las obras y reunirse con la familia del pequeño.