Dos jóvenes emprendedores de la Región, Ismael Galiana y José Pedro Franco, han puesto en marcha el primer club de botellas de cata de vinos, que funciona mediante subscripción y envía a sus asociados cuatro botellas de degustación cada mes, por el precio de dos.

Los socios de la empresa han desarrollado una nueva forma de acercarse al consumidor, además de descubrir un nuevo nicho de mercado, "formado por quienes no saben de vino pero están dispuestos a describirlo y disfrutarlo", explican.

La empresa Yavino lleva unos 18 meses dedicada a crear el mayor club de descubridores de vino, donde el único requisito exigido es disfrutar con la propuesta entregada cada mes, sin necesidad de ser un experto.

Emulando al servicio de 'streaming' Netflix, la atención es previa suscripción, se facilita 4 botellas de cata nuevas por mes a cada socio y su precio "es competitivo". Por ello, Murcia-Ban ha incluido esta empresa entre sus propuestas invertibles en su red privada de inversores, añaden.

Yavino se ha colado en el mercado desde su plataforma de ecommerce en Internet, www.yavinoclub.com, innovando en el modo de acercar la bebida de vino a un público sin costumbre. Al igual que es novedoso en el tamaño de sus botellas, que son de 375ml para poder ofrecer a los miembros de la comunidad mayor variedad de propuestas en cada envío.

La empresa aspira a revolucionar el sector del vino, innovando en la forma de acercarse al consumidor para atender a un público que no estaba atendido hasta ahora, lo que supone un nuevo nicho de mercado dentro de un sector con miles de años. Sólo en España, hay más de 4.000 bodegas y más de 40.000 vinos distintos.

"Estamos creando comunidad de gente que viene y se queda porque se enamora del producto, dándoles a descubrir nuevas marcas y sabores de vinos. También les ayudamos a saber cuál elegir cuando quieran comprarlo o pedirlo en un restaurante y a saber distinguir entre las ofertas de las bodegas. Para eso facilitamos diferentes estilos a acatar cada mes", indicó Ismael Galiana Badenes, CEO y uno de los dos socios de la empresa, constituida junto a Jose Pedro Franco.

De la información aportada por los 'me gusta' y comentarios realizados por el público, en Yavino se trabaja en una herramienta que permita recomendar vinos a sus suscriptores, conforme a las puntuaciones aportadas tras sus catas.

La propuesta de los dos emprendedores llega en un momento en el que, según comentan, "el vino se está poniendo de moda entre los jóvenes".