El próximo sábado, 30 de marzo, se celebra la Hora del Planeta, el apagado de luces mundial que se celebra anualmente. Un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático convocado por la organización independiente de conservación de la naturaleza WWF.

Monumentos y edificios emblemáticos se apagarán entre las 20:30 y las 21:30 horas locales, como la Torre de Shanghái, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la ONU en Nueva York.

La Región de Murcia se suma a esta movilización ciudadana que celebra su 13ª edición. Los ayuntamientos de Murcia, Cartagena, San Javier, San Pedro, Cehegín, Caravaca de la Cruz y Águilas han confirmado que apagarán sus luces durante esa franja horaria.

Lucha contra el cambio climático

La Hora del Planeta es una iniciativa de la WWF que empezó en Sidney en el año 2007 como gesto simbólico para llamar la atención sobre los problemas medioambientales de la Tierra. Desde hace 12 años, miles de ciudades de 188 países ya se han unido a este movimiento. Más de 17.000 monumentos se han apagado para reivindicar la lucha contra el cambio climático.

Además, la WWF propone varios retos para acompañar al apagado de luces en las casas y edificios: #retodíasinplástico, #retodíasincarne y #retodíasinemisiones. Desde la organización de La Hora del Planeta, se anima a los ciudadanos a no utilizar productos de plástico de un solo uso. También se pretende pasar un día entero sin consumir carne. Además, la WWF quiere que el sábado 30 de marzo no se emita dióxido de carbono a la atmósfera.