26 de marzo de 2019
26.03.2019
La Opinión de Murcia
RR SS

Pérez-Reverte, sobre la petición de López Obrador: "Si se cree lo que dice, es imbécil"

Ante la solicitud del presidente de México, el cartagenero apunta a que "pida disculpas él, que tiene apellidos españoles y vive allí"

26.03.2019 | 13:22
Pérez-Reverte, sobre la petición de López Obrador: "Si se cree lo que dice, es imbécil"

Las redes sociales han ardido con opiniones de descontento después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidiera este lunes al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco, una disculpa por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista.

Las reacciones han sido desde cuestionar la salud mental del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hasta la incredulidad de que realmente se esté haciendo una petición así en pleno siglo XXI.

El cartagenero Arturo Pérez-Reverte ha sido uno de los que ha reaccionado a las palabras de López Obrador. "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza", ha tuiteado.




López Obrador reiteró que les remitió al Rey de España y al Papa Francisco sendas cartas para pedirles una revisión histórica de los acontecimientos y una disculpa, "sobre todo, que se reconozcan los agravios que se cometieron y sufrieron los pueblos originarios".

En la conquista española del actual México todavía hay "heridas abiertas. Y es mejor reconocer que hubo abusos y se cometieron errores. Es mejor pedir perdón y, a partir de esto, buscar hermanarnos en una reconciliación histórica", indicó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook