Las parroquias de San Martiño y San Vicente de O Grove han distribuido este mes de marzo una hoja parroquial que ha llamado la atención de algunos vecinos. Y es que el folleto, centrado en "el diálogo en la vida familiar", está ilustrado con la foto de dos actores "porno". Concretamente, aparecen los estadounidenses Johnny Sins, quien ha aparecido en más de 500 películas para adultos desde 2006, y Jayden Jaymes, que también debutó en el sector el mismo año.

El panfleto ha sido editado conjuntamente por las dos parroquias mecas y se han repartido más de un millar de ejemplares. Fuentes eclesiásticas explican que se trata de un error sin ningún tipo de intencionalidad, pues el sacerdote -de edad avanzada- que se encargó de elaborar esa parte de la hoja parroquial descargó una fotografía de internet sin conocer la identidad de las personas que en ella aparecían.

De hecho si uno escribe en Google "falta diálogo", entre las primeras imágenes de la búsqueda ya se puede observar la elegida por el cura grovense. La instantánea procede de una página web de búsqueda de memes.

En la foto puede verse a un hombre (el actor Johnny Sins) y a una mujer (la actriz Jayden Jaymes) que no se miran, así como un texto impreso en portugués que reza lo siguiente: "Nos días actuáis é muito comum ver discussões bobas entre casais. Falta compreensão e diálogos saudáveis".

La hoja parroquial se corresponde al periodo comprendido entre el 11 y el 24 de marzo. Es la número 704.

En el folleto las dos parroquias de O Grove recogen que "muchas veces uno de los cónyuges no necesita una solución a sus problemas, sino ser escuchado".