16 de marzo de 2019
16.03.2019
Sanidad

La foto de un cirujano durmiendo en el suelo que aborda una problemática internacional

Una instantánea le muestra descansando tras realizar 5 intervenciones quirúrgicas en 28 horas

16.03.2019 | 12:45
La foto de un cirujano durmiendo en el suelo que aborda una problemática internacional

Para Luo Heng, sacrificado cirujano médico de la provincia de Anhui, en China, el realizar nada menos que cinco intervenciones quirúrgicas durante su turno de 28 horas no es algo precisamente extraño. El saber que tendrá que hacer unas cuantas más durante su larga guardia que aún no ha terminado tampoco. Por eso, de forma casual y sin ningún tipo de pudor, decidió descansar en pleno suelo del hospital para aprovechar mejor el poco tiempo del que sabía que supondría de antemano.

La foto fue subida por uno de sus compañeros a la red social Weibo, muy popular en el país asiático, en sólo unas horas se ha vuelto viral, traspasando fronteras. Y es que profesionales de la salud de todo el mundo la están difundiendo para así apoyar el mensaje que de ella se deduce. No sólo piden mejores horarios por ellos mismos, claman, sino también por sus pacientes. "¿Puede una persona que lleva 30 horas sin dormir operar en óptimas condiciones?", se pregunta un cirujano en Twitter.

El riesgo que entraña que una persona que acumula tal fatiga sea responsable de la vida de una persona, por mucho que sea su talento o su preparación, es más que evidente, por lo que usuarios de todo el mundo piden a los responsables de la sanidad que se tomen enserio el tema y reflexionen sobre el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook