El empresario Juan Reverte, junto al alcalde, José Rafael Rocamora, han presentado oficialmente, en el Club Taurino de Cehegín, la corrida de toros Extraordinaria de Primavera, que se celebrará el 31 de marzo a partir de las 18:00 horas, con un cartel que todos los presentes han coincidido en calificar “de lujo”, con Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

Además, el lorquino ha avanzado que ya tiene casi cerrado el cartel para las próximas Fiestas Patronales, que tendrá lugar el 14 de septiembre a las seis de la tarde, y para el que están confirmados los diestros locales El Rubio, que se despedirá de los ruedos ese día, y David Fernández. Reverte ha comentado que solo falta por concretar el tercer matador, aunque espera “que también sea de la tierra”.

Las entradas para la corrida de Primavera, que ha despertado enorme expectación desde el momento que fue anunciada por la empresa organizadora, ya están a la venta en las taquillas de la plaza de toros de Cehegín, en Seguros Soria, y online en la web www.reymataurino.es.

Reverte ha manifestado que está “encantado” de volver a Cehegín y que reunir tres grandes figuras de este nivel ha sido posible “por amistad”; además de explicar que, después de que el coso ceheginero se quedara sin toros el pasado septiembre “había que tirar la casa por la ventana”, tras asegurar que Cehegín continuará disfrutando de grandes toreros en el futuro “porque vengo para quedarme”.

El empresario está convencido de que la corrida será un éxito, “espero lograr un triunfo con este cartel, no económico, sino moral, sería una gran satisfacción personal”.

El alcalde ha destacado que esta corrida, “propia de Madrid o de Sevilla”, no sería una realidad “sin la vinculación afectiva y emocional que Juan Reverte ha mostrado a Cehegín, pues con un criterio meramente económico, este cartel sería imposible de realizar aquí”.

Al igual que el presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, Rocamora ha asegurado que “los cehegineros tenemos ahora la obligación de movilizarnos para que en la plaza no se vea ni un milímetro de cemento el 31 de marzo y respaldemos tanto al empresario como al club por este gran esfuerzo”.