Los toros regresan a Cehegín después de que el año pasado el centenario coso se quedara sin festejo a última hora en su Feria de la Virgen de las Maravillas, en septiembre. Y lo hacen a lo grande, de la mano del empresario lorquino Juan Reverte: el 31 de marzo, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey harán el paseíllo en el coso ceheginero para estoquear una corrida de Núñez del Cuvillo. Un cartel de gran lujo que no será el único de la temporada.

Reverte, empresario de plazas como las de El Puerto de Santa María, Linares o Jaén, entre otras, ha querido, por afición y por sensibilidad con el mundo del toro en la Región de Murcia, ponerse al frente de la Plaza de Cehegín cuando ésta atraviesa un momento delicado. Y, de momento, el primer cartel devuelve a la primera línea del mundo del toro a una plaza que Reverte ya ha conducido en varias etapas: Pepín Liria en solitario en el año 2001, en el centenario de la Plaza de Cehegín; la presencia de Manuel Benítez 'El Cordobés' ese mismo año; la alternativa de Alejandro Talavante en 2006; o la de El Rubio, con César Rincón de padrino, en 2003; y un mano a mano entre Morante y Pepín en 2008, son algunos de los carteles y toreros que, de la mano de Reverte, han pasado por Cehegín.

En breve se hará la presentación oficial con los detalles de la corrida de toros del 31 de marzo, así como la combinación definitiva del 14 de septiembre, Feria de la Virgen de las Maravillas, en la que Juan Reverte contará con toreros murcianos. Más información en www.reymataurino.es.