Las imágenes son sobrecogedoras. Un grupo de adolescentes, miembros del mismo instituto, vejan y obligan a uno de sus compañeros, que sufre parálisis cerebral, a tumbarse sobre un pequeño río para que haga las veces de 'puente humano'.

Son tres de sus compañeros de clase quienes le pisan y utilizan para cruzar al otro lado, pero son muchos más quienes les jalean y animan a hacerlo, profiriendo además insultos contra Brett Corbett, como se llama el adolescente vejado. Uno de ellos incluso grabó las imágenes en vídeo y las difundió a través de su cuenta personal de Instagram, lo que ha provocado que se vuelvan virales no sólo en Canadá, donde han ocurrido los hechos, sino en todo el mundo.

Sin embargo, la segunda parte de la historia, ha tenido aún más reconocimiento en las redes sociales que las propias imágenes pues el chico que sufrió el acoso, no quiso delatar a ninguno de sus compañeros. Es más, cuando la familia le preguntó por los responsables, el adolescente intentó restarle importancia a lo ocurrido diciendo que "de todos modos yo ya estaba mojado".

"Me rompió el corazón. Esa es su forma de pensar. Lo niños con discapacidades tienen el más maravilloso don del mundo. No ven maldad en nadie. Ven todo lo bueno en el resto de las personas", declaró su madre al diario The Washington Post. Sin embargo, muchos internautas no comparten su versión, no por dudar del buen corazón de Brett, sino por temer de que en realidad el adolescente no delató a sus compañeros por miedo a sufrir represalias, lo que ha focalizado el debate en torno a este punto.