La cambiante moda de los virales 'challenge' que cada poco van poblando la red siempre ha sido polémica, aunque la mayor parte de ellos lo era más por cuestiones sociológicas (el clásico "hasta donde hemos llegado por unos likes") que por cualquier otra cosa, al menos hasta la irrupción de virales como el 'kiki challenge', que implicaba grabarse fuera de un coche en marcha, por lo que levantó muchas ampollas por ser considerado peligroso para la seguridad.

Ahora, el 'Cheese Challenge' o 'Cheesed Challenge' (traducido como queso o 'queseado', respectivamente) lo está haciendo debido a que implica a un sector poblacional muy concreto y vulnerable: bebés. Y es que el nuevo reto de moda en la red consiste en lanzar una loncha de queso a la cara de un bebé, un gesto mayormente inofensivo, pero que ha levantado mucha polémica y debate en torno hasta qué punto está dispuesta a llegar una persona por obtener un poco de relevancia en Internet.

El vídeo original que empezó este movimiento ya ha sido eliminado de Twitter por su autor debido a las críticas que había recibido y a que había aparecido en varios medios de comunicación sin su permiso expreso, pero ha generado todo un movimiento en Twitter con vídeos que superan el medio millón de reproducciones. Las reacciones de los bebés a la loncha de queso son tan variadas como las opiniones de los internautas ante las imágenes, los hay que lloran, que ríen o que, simplemente, se comen el queso.