Cerveza de mantequilla (inspirada en el universo de Harry Potter), cava con oro comestible, vino de lágrimas de unicornio o la tableta de chocolate de Willy Wonka son productos que dejaron de ser una mera fantasía cuando determinadas empresas se percataron de que tienen un público objetivo potencial muy específico pero que necesitaba cubrir esa demanda. Que lo 'friki' vende y está más de moda que nunca es algo que puede cerciorar quien se paseé por las Galerías Maldà de Barcelona, donde hay tiendas exclusivamente inspiradas en universos ficticios como el de Harry Potter, el de Juegos de Tronos o el de Dragon Ball.

Y a partir de ahora, un supermercado que reúne alimentos inspirados en estos universos y en otros, además de otros alimentos que no se circunscriben en concreto a ninguna obra ni literaria ni audiovisual pero que podrían ser considerados 'frikis' como barritas energéticas de insectos o patatas fritas con sabor a pizza.

El Super Friki Market ha sido todo un éxito en sus primeras 48 horas de vida, llegando a agotar en un sólo día algunos de sus productos más demandados. Además de los productos en sí mismos, el supermercado tiene otras distintivas propias, como sus minicarritos de colores rosa y verde y las llamadas 'superfrikinenas', sus tres dependientas, que pasean por el local vestidas al clásico estilo manga.