12 de enero de 2019
12.01.2019
Oviedo

Detenido en Oviedo tras provocar un accidente un conductor de 53 años que nunca ha tenido carné

Embistió a otro vehículo cuando ambos circulaban por una rotonda

12.01.2019 | 10:53

La Policía Local de Oviedo detuvo ayer a un hombre de 53 años después de verse implicado en un accidente en la plaza Cardenal Tarancón -antigua glorieta de Fozaneldi, en la Ronda Sur- y comprobar los agentes que, a pesar de su edad, jamás había tenido carné de conducir en vigor.

El detenido embisitó a otro vehículo por detrás cuando ambos circulaban por la rotonda, poco antes de las dos de la tarde. A pesar de que los daños de la colisión no tuvieron gran consideración, agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de manera casi inmediata y comprobaron que todos los implicados habían resultado ilesos.

La sorpresa saltó cuando los policías solicitaron la documentación a los conductores implicados y descubrieron que el causante del siniestro carecía de permiso de conducir. Inicialmente pensaron que podría haberle sido retirado el permiso pero, tras indagar en historial del hombre, descubrieron que el piloto jamás había obtenido el carné a lo largo de su vida.

Los agentes decidieron entonces detener al conductor, acusado de un delito contra la seguridad vial. Este deberá enfrentarse a un juicio rápido cuya celebración podría tener lugar hoy mismo o la jornada del lunes, según indicaron a este diario fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.