11 de enero de 2019
11.01.2019
China

Vende un riñón para comprar un iPhone y acaba discapacitado

Debido a las secuelas de la operación está obligado a vivir conectado a una máquina y necesita asistencia las 24 horas

11.01.2019 | 19:15
Vende un riñón para comprar un iPhone y acaba discapacitado

En 2011 su historia dio la vuelta al mundo. Xiao Wang, que tenía 17 años en ese entonces, no tenía suficiente dinero para comprar un iPhone y un iPad. Para ello decidió vender un riñón por poco más de 2.700 euros, según informó The Daily Mail.

En la actualidad paga las consecuencias de su mala decisión, ya que pasará el resto de su vida en una cama, además de que tendrá que recibir constantes diálisis, dijeron los familiares.

El entonces menor, que vivía en una de las zonas más pobres de China contactó con el hombre al que le iba a vender los aparatos le presentó a dos cirujanos, un auxiliar y una enfermera, los cuales supuestamente trabajaban en recintos médicos certificados y que harían la operación en una clínica clandestina durante la noche debido a que Wang no tenía permiso de los padres para realizar dicha operación.

Tras volver a su casa, la madre vio el nuevo teléfono móvil y iPad de su hijo y le preguntó sobre su origen. Wang le mostró la cicatriz que le dejó la operación. La mujer llamó a la policía para denunciar la situación.

A las semanas en tanto, la salud del joven se deterioró y provocó que en la actualidad a sus 25 años de edad, esté postrado en la cama de un hospital, sin poder caminar y necesitando atención médica las 24 horas del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook