Ya está aquí. Ha llegado el día en el que veremos el anuncio de la Lotería de Navidad 2018. Se trata de uno de los momentos que más expectación crea en torno al Sorteo de Lotería de Navidad. Si hay algo que caracteriza al sorteo de la Lotería de Navidad y a todo lo que lo rodea, eso son los anuncios que cada año comparten Loterías y Apuestas del Estado. A lo largo de los últimos, se han podido ver en la televisión algunos 'spots' muy recordados por los espectadores. Por ejemplo, ¿cómo olvidar al popular 'Calvo' o el villancico interpretado por varios cantantes famosos en 2013? A continuación, repasamos los mejores anuncios de la Lotería de Navidad.

Anuncio de 2017: La historia de amor de una extraterrestre y un terrícola

Una extraterrestre y un terrícola protagonizan el anuncio de 2017. Un "cuento de navidad" de amor "mágico" titulado 'Danielle' que firma el director Alejandro Amenábar. Se trata de una historia de ciencia ficción que conjuga la vida cotidiana con elementos extraordinarios, explica el director, que asegura además que con este 'spot' que dura 20 minutos y tienes tres partes que son las que se emitirán en la televisión, lo que pretenden es recordarnos que la suerte tiene que ver con el amor y no con el dinero.

Anuncio de 2016: El pueblo se une para mantener la ilusión de Carmina

En el anuncio de 2016 se ve cómo todo el pueblo se une para mantener viva la ilusión de Carmina, una profesora jubilada que, tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado el 'Gordo'. El 'spot' demuestra que la verdadera alegría de esta fecha está en compartir el premio con los tuyos. Y es que la alegría de esta maestra es tal que contagia a su nieto, a su hijo, a su familia y a todos los vecinos del pueblo que comparten con ella su felicidad porque, según dicen en el anuncio, ella "se merece todo".

Anuncio de 2015: Justino y la fábrica de maniquíes

En 2015, el anuncio nos tocó a todos el corazón gracias a su animación y a su preciosa melodía. La historia explicaba cómo un guarda de seguridad de una fábrica de maniquíes, que a pesar de no coincidir con el resto de su plantilla por el turno de noche siempre tenía detalles con ellos, recibe el mejor regalo de sus compañeros: le han reservado un boleto ganador.

Anuncio de 2014: El mayor premio es compartirlo

En 2014, la Lotería se presentó con una historia de lo más humana dirigida por el cineasta Santiago Zannou. Manuel vive en un barrio obrero de una gran ciudad y decide bajar a su bar, donde ha tocado el 'Gordo' y él no ha comprado un décimo. Un guion de lo más emotivo con el que resulta casi imposible que una lágrima no caiga al finalizar el anuncio, porque como dice: "El mayor premio es compartirlo".

Anuncio de 2013: La canción de la Navidad

El anuncio de 2013, dirigido por Pablo Berger, estaba protagonizado por Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. "La Navidad ya tiene su canción, interpretada por las mejores voces de España, que cantan junto al Árbol de la Lotería, en una historia contada sin palabras por Pablo Berger", así presentaba Loterías y Apuestas del Estado el 'spot' rodado en Pedraza (Segovia).

Anuncio de 2010: '¿Jugamos?'

La diosa Fortuna hizo su aparición en la campaña de 2010 en un 'spot' brillante y colorido. El anunció apostó por un formato que evoca los cuentos de la infancia y donde la dama, personificación de la Lotería, reparte una lluvia de millones.

Anuncio de 2009: 'Hay muchas Navidades, pero todas están aquí'

El anuncio de 2009 nos enseñó todos los tipos de Navidades que existen: la familiar, la nevada, la viajera, la soleada, la ilusionada, la soñada... Sin embargo, el 'spot' destacaba que todas estaban presentes en la Lotería.

'El Calvo de la Lotería'

Anuncios de 1998 a 2005: 'El calvo de la lotería'

La Lotería de Navidad cobró gran popularidad cuando el 'Calvo' apareció por primera vez en pantalla repartiendo magia allá por 1998. El 'spot' tuvo tanto éxito que hasta 2005 no hubo otro protagonista. Clive Arrindell, el actor británico que daba vida al 'Calvo de la Lotería', firmó una cláusula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado que le impidió aparecer en cualquier otra producción audiovisual entre 1998 y 2005.

En las campañas de estos años, el 'Calvo' reparte magia en blanco y negro con un fondo musical de 'El café de los estudiantes', de Maurice Jarre, incluido en la banda sonora del 'Doctor Zhivago'. Los anuncios, que llevan la firma de la agencia Publicis España, acaban con la frase 'Cada navidad, tus sueños juegan a la lotería' y el lema 'Que la suerte te acompañe'.