15 de octubre de 2018
15.10.2018
Premios Princesa de Asturias 2018

Vive los Premios Princesa de Asturias 2018, en directo

Conoce todos los detalles, premiados y momentos de la gala, que se celebrará este viernes en Oviedo

15.10.2018 | 19:48
La gala de los premios se celebra este viernes.

Este viernes se celebrará la gala de los Premios Princesa de Asturias 2018 y desde este periódico podrás conocer todos los detalles a través de un especial en el que se dará el minuto a minuto del evento. 

Con la atención puesta en los premiados, como el director neoyorquino Martin Scorsese, galardonado en el ámbito de las Artes, Alma Guillermoprieto, periodista méxicana premiada en Comunicación y Humanidades, Fred Vargas en Letras o Svante Pääbo en Investigación Científica y Técnica, entre otros, la gala será emitida en directo para todos los lectores, que podrán conocer la vida y trabajos realizados por los mismos, además de sus discursos.

Desde el Teatro Clara Campoamor de Oviedo, la retransmisión comenzará desde la llegada de los Reyes de España al auditorio, además de los famosos y otras autoridades. 

Así, se dará comienzo a la ceremonia, considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional. Y es que, a lo largo de su historia, estos galardones han recibido distintos reconocimientos, como la declaración extraordinaria que la UNESCO realizó en 2004 por su excepcional aportación al patrimonio cultural de la Humanidad.

Los premios

La Fundación Princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España. S.M. el Rey Don Felipe VI ha sido Presidente de Honor de la Fundación desde su creación en 1980.

Tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014, S.A.R. Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias.

Destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, se conceden en ocho categorías: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook