El matador de toros de Cehegín, David Fernández, ha culminado con éxito su primera corrida de toros en tierras peruanas, cortando dos orejas en la corrida de toros celebrada en Recuay (Ancash).

Tras la caída del cartel de Freddy Villafuerte, el de Cehegín toreó el de su lote, más el toro que quedó libre, tras ser el mejor de los tres toreros que quedaron en el cartel, que finalmente quedó compuesto por Cristóbal Pardo (Colombia): silencio; David Fernández (España): oreja y oreja; y El Javi (Perú): ovación.

A David Fernández, que vistió de nazareno y oro, le tocó un astado veleto y anovillado, que acusó durante toda la lidia ir con la cara alta, entrando dando tornillazos por el pitón derecho. Tras una buena faena, donde dejó ver la seriedad y buen gusto que caracteriza el toreo del ceheginero, finalizó con estocada honda ligeramente contraria, que fue suficiente.

Hoy se celebra otro festejo con cuatro toreros y cuatro toros siendo el mismo cartel más el matador de toros Freddy Villafuerte, donde estará en juego el reconocimiento con el escapulario de 'El Señor de Burgos'.