14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Toros

Operan de urgencia al torero Ureña tras ser corneado en un ojo en Albacete

El diestro lorquino ha sufrido un 'pitonazo' que le ha provocado un traumatismo periocular

14.09.2018 | 21:49
El torero Paco Ureña, con el ojo inflamado tras sufrir una cornada

El diestro lorquino Paco Ureña ha sido operado de urgencia en la tarde de este viernes tras sufrir una cornada en su ojo izquierdo durante su faena en la feria taurina de Albacete. Durante los lances con capote en su segundo toro de la tarde, el torero ha sufrido "un feo pitonazo" que le ha dejado "conmocionado", según refleja el diario El Muletazo, pero ha continuado con la faena.

Tras finalizar la lidia de su cuarto toro, ha sido trasladado hasta la enfermería de la plaza de toros de Albacete donde le han diagnosticado un "traumatismo periocular izquierdo por asta de toro". El médico que le ha atendido, el doctor González Masegosa, señala también que el diestro "presenta un importante hematoma que le impide abrir el ojo".

Desde la enfermería le han suministrado 80 miligramos de 'urbason' para rebajar la inflamación de su ojo izquierdo. Tras este diagnóstico, y con pronóstico reservado, quedó pendiente de valoración oftalmológica por lo que ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Albacete, donde ha sido operado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook