Cada vez son más los españoles que deciden irse de vacaciones con su fiel amigo y buen compañero de viaje canino. Según datos de la Fundación Affinity, 8 de cada 10 propietarios viaja al menos una vez al año con su perro. La industria turística no es ajena a este hecho y cada vez existen más posibilidades para disfrutar en compañía del amigo peludo: alojamientos, restaurantes, playas y hasta parques acuáticos Caninos.

El buscador de alquileres vacaciones HomeToGo ha analizado cuáles han sido los 10 destinos más populares de este verano entre amantes de los perros, donde la Región se ha colado en el puesto número ocho por sus playas donde permiten el acceso a los perros.

La Costa Cálida se vuelve así un potente atractivo turístico entre los amantes de los perros por las seis playas 'dog-friendly ' ubicadas en los municipios de Águilas, Mazarrón, Cartagena y Lorca.

En Mazarrón se ubican las playas de Las Moreras, la Playa del Gachero y la de Cobaticas, mientras que en las vecinas Águilas y Lorca está permitido el baño para perros en la playa Larga y en la Cañada del Negro, respectivamente. En Cartagena se ubica la playa de La Calera, habilitada recientemente.