Mercadona es uno de los supermercados que más ha crecido en toda España y lo ha hecho, en buena medida, gracias a los productos locales (además evidentemente de sus ya famosas ofertas de trabajo). Por eso la compañía ha iniciado un año más su campaña especial de venta de patatas de proximidad.

El objetivo es comprar el producto en proveedores situados cerca del cliente del establecimiento. "Desde abril y hasta octubre, Mercadona está en campaña de patatas de proximidad en todas sus tiendas de España. Durante esta temporada las patatas proceden de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Asturias, Euskadi, Galicia, Baleares y Canarias", puntualizan desde la compañía haciendo hincapié en que estos productos se pueden comprar a granel y en bolsas de tres, cinco y dos kilos.

La campaña de patatas de Mercadona cerró el año pasado con un total de 150.000 toneladas de patatas compradas a proveedores españoles, un 18% más que la campaña anterior. Para esta campaña, la cadena de supermercados valenciana prevé comprar 157.000 toneladas de patatas de las llamadas de proximidad.