El Corte Inglés Empresas vestirá a los empleados de Correos durante los próximos cuatro años. El personal de reparto a pie y motorizado dispone ya de un nuevo uniforme de trabajo fabricado con tejidos técnicos, más cómodos y funcionales, adecuados para el buen desarrollo del trabajo.

El departamento de I+D de El Corte Inglés Empresas, junto con un equipo multidisciplinar de Correos formado por las Subdirecciones de Promoción de la Salud, Red de Distribución, Marketing y Compras, han trabajado sobre los diseños y ergonomía de las prendas y en la propuesta de una variedad de tejidos muy técnicos, idóneos para la confección y adaptados a las necesidades del personal de reparto de Correos.

Los uniformes se han personalizado con la nueva imagen corporativa de Correos.

El acuerdo entre El Corte Inglés Empresas y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos tendrá una vigencia de cuatro años (de 2018 a 2021). Durante ese periodo se vestirá a 24.600 empleados, a quienes se les entregarán cajas personalizadas con sus uniformes en las más de 2.000 oficinas que tiene Correos por toda España.

La uniformidad de verano consistirá en chalecos multibolsillos, polos de manga corta, pantalones o bermudas, calzado, gorra y cinturón. La ropa de trabajo para invierno estará compuesta por anorak con softshell para el frío y la impermeabilidad (esta prenda está certificada como equipo de Protección Individual categoría II), polos de manga larga, pantalones y calzado.

Los nuevos modelos cubren todas las necesidades del personal de reparto de Correos, siendo imprescindible disponer de prendas con propiedades técnicas específicas para su uso diario, que sean resistentes, confortables, termorreguladoras y transpirables. Para ello se han utilizado tejidos técnicos y de fácil tratamiento, adaptados a las tendencias actuales de la moda en ropa laboral.

Con este nuevo acuerdo, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. renueva su confianza en El Corte Inglés Empresas, que le lleva suministrando la uniformidad desde 2013.