La tía de la reina Letizia, Henar Ortiz, lo tiene claro: "Los Borbones se hacen ricos a nuestra costa". Así lo manifestó este fin de semana en su cuenta de Twitter junto al enlace a una campaña de recogida de firmas para pedir un referéndum y decidir entre monarquía o república para el futuro de España.

"Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo" dice la tía política del rey Felipe VI. En su mensaje también apunta a que es momento de decir "basta" y anima a otras personas a firmar y difundir la campaña, que ya cuenta con más de 68.000 participantes.

No es la primera vez que Henar Ortiz carga contra el rey Felipe. Lo hizo el pasado mes de octubre tras su discurso durante la crisis catalana. Entonces consideró que deportistas como el tenista Rafa Nadal pedían diálogo mientras el Rey "entonaba el a por ellos". No es casualidad que el avatar de la tía de la reina en Twitter sea un lazo amarillo en señal de apoyo a la independencia catalana.

En los últimos días, las opiniones de Ortiz sobre la Casa Real, tras las afirmaciones de Corinna sobre que el Rey Juan Carlos la utilizó de testaferro, se han dejado ver con mayor asiduidad. Este fin de semana también publicó una imagen en la que se podía ver la carta número doce de la baraja española sin la imagen del Rey. Junto a la instantánea la tía de la Reina escribió un escueto "genial".

Los usuarios respondieron a los mensajes de Ortiz con opiniones de todo tipo. Mientas unos aplaudían la actitud de Ortiz con mensajes como "muy bien Henar, con un par" otros se echaban las manos a la cabeza. Recordarle a la tía de Doña Letizia su parentesco con la Casa Real fue uno de los argumentos más recurrentes para criticar su actitud. "Con que mantenemos a los Borbones, ¿te refieres también a los Ortiz, no?", le decían algunos. Otros optaron por el consejo: "Pero Henar, ¡tu sobrina es la reina de España! , ¿cómo escribes este tuit? Vale que no seas monárquica pero yo en tu situación callaría".