Las imágenes de una cámara de videovigilancia captaron el asombroso momento en que un vecino de Ribeirao Preto, un barrio brasileño del estado de Sao Paulo, le salvó la vida a un perro al cogerlo en brazos cuando el animal caía desde el balcón de un noveno piso.

Joao Augusto estaba dispuesto a entrar en su vivienda, en el mismo bloque de edificios donde sucedió todo, cuando se percató de que Mel, la perra de su vecino, estaba a punto de caerse del balcón.

En las imágenes Joao se posiciona frente a un coche estacionado y extiende los brazos para abarcar más espacio y tener más probabilidades de coger al can cuando éste finalmente cayese. En cuestión de segundos sucede lo inesperado, el perro cae, Joao lo coge en brazos y ambos terminan en el suelo sin un rasguño.

Según Daily Mail, minutos antes de que esto sucediera, Joao pidió ayuda al conserje de la finca para que le trajese una sábana o una manta para poder realizar el rescate al ver a la perra acurrucada en la barandilla del balcón, pero no hubo tiempo de nada.

Entre tanto, el portero subió corriendo hasta el noveno piso para tocar la puerta del vecino, aunque en aquel momento no se encontraba nadie en la vivienda. Cuando este bajó, la señora de la limpieza le informó de que el perro se había caído y que lo habían cogido.