Cuando llega el verano, las terrazas de prácticamente todas las localidades de España se convierten en un punto de parada obligado para aquellos que quieren disfrutar de un rato distendido con amigos o en familia. Sin embargo, en diferentes lugares que tienen una gran afluencia de turistas, los clientes se ven sorprendidos a la hora de recibir la cuenta y comprobar que lo que iba a ser una simple comida o cena les va a salir más caro de lo que imaginaban.

Es habitual que durante la época estival diferentes usuarios indignados cuelguen en las redes sociales fotografías de las facturas que muestran precios inflados y un importe exagerado en función de lo que han pedido. El último caso ha sido el de un asturiano residente en Madrid, que ha mostrado en su cuenta de Instagram una factura con un detalle tan sorprendente como chocante. Su cena le salió más cara de lo que esperaba dado que le cobraron dos descorches del vino que ordenó a cuatro euros cada uno. En la imagen de la cuenta se puede observar como el precio total de los descorches es de 4 euros y el del vino, que aparece justo debajo, es de más de 15 euros.

Subir la imagen de la factura a las redes se ha convertido en una forma habitual de protesta para muchos clientes indignados.