09 de julio de 2018
09.07.2018
Entrevista

Valtonyc, desde Bélgica: "No me planteo el indulto porque no pediré perdón"

El rapero mallorquín concede su primera entrevista desde que huyo de España para no entrar en la cárcel tras su condena de tres años y medio

09.07.2018 | 11:03
Valtonyc, desde Bélgica: "No me planteo el indulto porque no pediré perdón"

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, concedió este domingo su primera entrevista desde que huyó de España tras su condena a tres años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias al rey Juan Carlos I y a la Familia Real y amenazas a Jorge Campos.

Laura Rosel, presentadora del programa de Preguntes Freqüents de TV3, se desplazó a Bélgica para entrevistar al rapero mallorquín, una charla de unos 25 minutos grabada el pasado sábado y emitida este domingo.

Valtonyc explicó que tomó la decisión de irse si decirselo a nadie, ni siquiera a su familia: "No me despedí de nadie", dijo y afirmó que sus padres estuvieron una semana sin saber nada de él.




"Yo tenía una percepción de resistir –que respeto– y entrar en la cárcel, pero después analizando las personas que estaban en prisión y las que estaban en el exilio, pensé que desde el exilio podría seguir hablando, haciendo canciones", señaló antes de relatar cómo consiguió salir de Mallorca: "la Policía española cometió el error de hacer público que yo no podía salir de Mallorca y que habían puesto controles en los aeropuertos. Fueron tan burros que hicieron un papel que entregaron a las aerolíneas con mis datos –nombre, DNI, dirección...– y se filtró a los medios de comuniciación. La gente en Internet pensó que con los datos podía comprar billetes y me llegaron al correo".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook