En los últimos años las redes sociales han estado muy vinculadas a movimientos sociales y/o de denuncia. Y Twitter es, sin lugar a dudas, la más usada como altavoz para denunciar comportamientos abusivos. Y es que la red del pajarito azul ha visto, cuando en España aún era de uso minoritario, nacer el germen del 15-M o el reciente movimiento #MeToo, entre otros.

Son muchas las mujeres que, en este sentido, la utilizan para denunciar casos de acoso y similares. Una murciana residente en Madrid quiso compartir recientemente lo que se encontró cuando puso un anuncio para buscar trabajo en la famosa web MilAnuncios. Y es que el supuesto demandante de una limpiadora del hogar le preguntó si "tenía buena presencia". Al responderle ella que qué importaba eso para limpiar una casa, él expresó con lo que parece una total naturalidad que "no quería a una fea haciendo las cosas" y se preguntaba si esto no era "entendible".

El tuit de la murciana se ha difundido con rapidez a través de la red social, donde son muchas las personas que le han querido transmitir su apoyo o han narrado una experiencia similar: