Instituto Bernabeu organiza un ciclo de desayunos coloquio en su sede de Cartagena, en el número 3 de la calle Ibáñez Íbero para tratar algunos de los problemas más frecuentes que sufren las mujeres que buscan un embarazo y no lo logran por sus propios medios. En el ciclo, abierto al público en general, se va a informar de las distintas líneas de estudio que desarrolla la clínica de medicina reproductiva, ofreciendo soluciones a través de los estudios y experiencia de sus expertos.

Las charlas van a tratar de resolver cuestiones que viven, se preguntan y sufren muchas de las mujeres que tienen dificultad para lograr su embarazo, entre ellas si podrán ser madres con sus propios óvulos; o qué ocurre cuando tras un embarazo se pierde la gestación debido a fallos de implantación.

“¿Podré ser madre con mis propios óvulos? Soluciones para la baja reserva ovárica” es el título de la primera de las charlas. La mujer nace con todos los óvulos de los que dispondrá a lo largo de su vida. Con el tiempo, esta va disminuyendo. El retraso de la maternidad lleva consigo que cuando la mujer busca el embarazo, su reserva ovárica, el número de óvulos que le quedan, es escaso y condiciona el éxito de una fecundación in vitro (FIV). En Cartagena la ginecóloga Carolina Tovar dirigirá el desayuno coloquio que pretende resolver incógnitas y ayudar a personas que tienen la duda de si podrán ser madres con sus propios ovocitos. El objetivo es arrojar luz sobre la baja reserva y sus soluciones.

El ciclo de desayunos coloquio se inicia este sábado 21 de abril a las doce de la mañana y se va a desarrollar el mismo día y a la misma hora en las sedes de Alicante, Madrid y Albacete de Instituto Bernabeu con el objetivo de acercarse al mayor número de personas. La próxima será el 5 de mayo bajo el título “No me quedo embarazada. Soluciones para el fallo de implantación embrionario” tratará los problemas y soluciones del fallo de implantación y el aborto de repetición.

Las charlas están dirigidas al público en general. Para asistir únicamente es necesario inscribirse en la web de Instituto Bernabeu.