Los restaurantes El Bigotes, Sa Nansa y Es Xarcu se encuentran en la lista de los mejores restaurantes europeos de Tradición y Producto de la Opinionated About Dining 2018 (OAD). Los establecimientos ocupan los puestos 32, 37 y 39, respectivamente, en un ráking de 100 locales de los que encabezan la lista tres españoles.

El restaurante Elkano, de Getaria, encabeza la lista, seguido de otro restaurante del País Vasco, Ibai, y D´Berto, en este caso gallego.

OAD es el único sistema de clasificación de restaurantes que determina el nivel de experiencia de las personas que contribuyen con las visitas al sitio. A cada visitante se le asigna un peso que refleja la cantidad de restaurantes que ha visitado y el rango de esos restaurantes en la lista de OAD. Si bien este sistema permite que cualquier persona que desee participar tenga la oportunidad de hacerlo, las clasificaciones finales reflejan las opiniones de los visinates que han demostrado un nivel de experiencia superior al que encontrará en otros sistemas de clasificación basados ??en encuestas.

Sus resultados de 2017 se basan en más de 175.000 comentarios contribuidos por más de 5.700 personas que se registraron para la encuesta.