Nada mejor que aplicar las enseñanzas aprendidas en la escuela para obtener un fin real: los 29 alumnos de primero B de ESO del colegio Virgen del Pasico de Torre Pacheco han creado una coooperatica con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de estudios.

Los estudiantes constituyeron la cooperativa escolar bajo el nombre C. I. C. Sin miedo (Construimos, Imaginamos, Crecemos Sin Miedo) en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, bajo la supervisión del alcalde, Antonio León, y el presidente de la Unión de Cooperativas Escolares, Juan Antonio Pedreño.

Además de transmitir los valores del colegio concertado, la cooperativa escolar busca que el alumno «aprenda a emprender, a organizarse y a generar recursos para conseguir un fin, desarrollar una idea y cubrir una necesidad», como así explicaron fuentes municipales en una nota.

La presidenta de la cooperativa, Ana Pizarro, leyó los estatutos de la nueva sociedad en el acto de presentación ante los socios, la directiva del centro educativo, los alumnos y los padres.