Quizás hayas visto en tus redes sociales a algún conocido o familiar con un diploma acreditativo de que ha apadrinado a un pingüino gracias a una organización llamada 'Campaña Antártida' y te preguntarás a qué responde esto. Pues bien, se trata de una campaña organizada por el Ejército de Tierra y mediante la que se puede poner nombre y apadrinar -de forma simbólica, claro-, a un pingüino de la Isla Decepción, en la Antártida, donde se está desarrollando la XXXI Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

El Ejército lo único que pide a cambio es que el firmante se comprometa con el cuidado del medio ambiente, como ellos. El objetivo es dar a conocer la labor que emprenden allí y así concienciar sobre la repercusión de los pequeños actos diarios de cualquiera para con la Tierra. La iniciativa fue puesta en marcha el 8 de enero y hasta el día 20, cuando ofrecieron la última actualización a través de su cuenta de Twitter, han conseguido que más de 62.000 personas firmen el documento.

Además, a través del formulario al que se debe acceder para apadrinar al pingüino nos ofrecen la posibilidad de colaborar económicamente con la Asociación Española Contra el Cáncer y ya han conseguido más de 3.000 euros en donativos:

Si tú también quieres participar en esta iniciativa puedes hacerlo a través de este enlace.