El IES Alfonso X ya se encuentra inmerso en las celebraciones por su 180º aniversario. El instituto de la ciudad de Murcia organizará a lo largo del presente curso rutas turísticas, jornadas de convivencia y un 'flashmob', entre otros festejos, para celebrar su efeméride.

Con este motivo se reunieron ayer la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, y el director del IES Alfonso X El Sabio de Murcia, Andrés Nieto. Ambos presentaron la guía de actos que el centro va a llevar a cabo con motivo de su 180º aniversario. Martínez-Cachá subrayó la importancia de esta efeméride porque «el Alfonso X el Sabio de Murcia es el tercer instituto más antiguo de toda España y todo un emblema de la capital murciana, un exponente de la calidad educativa en la Región», según recogieron fuentes regionales en una nota de prensa.

Las actividades se iniciaron el mes pasado y se prolongarán hasta mayo. Entre ellas destacan las que se realizarán con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el próximo 26 de enero, con varias actuaciones musicales y un 'flashmob' a cargo de la asociación de estudiantes. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de una jornada de convivencia.

En febrero se realizarán varias exposiciones y conferencias que estarán centradas en la relación del instituto con la universidad, y en marzo se llevarán a cabo varias rutas turísticas y se colocarán placas en las distintas instalaciones que tuvo el centro por Murcia. En abril se presentará un documental y está previsto que se inauguren las nuevas instalaciones, y en mayo culminarán los actos con visitas a museos durante una noche.

La consejera destacó, además, «que la culminación de los actos coincidirá con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones tras una reforma integral del centro». Las obras «han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y beneficiarán a 1.200 alumnos», señaló Adela Martínez-Cachá.