Los estudiantes de la Región de Murcia brillaron con luz propia en el certamen nacional de 'Jóvenes Investigadores'. Hasta ocho alumnos murcianos resultaron ganadores en la trigésima edición de estos premios, cuya gala de entrega de distinciones se celebró el pasado viernes en la ciudad de Málaga, según indicaron fuentes regionales en una nota de prensa.

El alumno Ginés Marín Martínez, del instituto Alcántara del municipio de Alcantarilla, representará a España en el certamen europeo. El joven recibió un primer premio y una estancia en centros de investigación del Centros Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La estudiante Ana Munuera Gázquez, del IES Infante Don Juan Manuel de Murcia, se hizo con otro primer premio, mientras que la alumna Gema Quiñonero López, del instituto Francisco Ros Giner de Lorca, logró el galardón especial Fundación ONCE, como mejor trabajo de investigación dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y ganó una estancia en un centro de investigación del CSIC.

Las estudiantes Isabel Marín López y María Jesús Jiménez Melero, del IES Infanta Elena de Jumilla, se alzaron con un segundo y tercer premio, respectivamente. Asimismo, los jóvenes Alejandro Martínez Gómez, José Jesús Abenza y Antonia López Galindo, del IES Francisco de Goya de Molina de Segura, obtuvieron un segundo, un tercer premio y un accésit.

'Jóvenes Investigadores' es el concurso más importante de España de esta modalidad y está dirigido a estudiantes de entre 15 y 20 años. Está organizado por el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación. A este certamen se presentaron 179 proyectos, en los que participaban un total de 255 estudiantes, procedentes de centros de 15 comunidades autónomas.

Felicitación de la Consejería

Felicitación de la ConsejeríaLa consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, felicitó a los ocho jóvenes murcianos que resultaron galardonados entre 40 seleccionados de toda España. Martínez-Cachá dio la enhorabuena a los docentes que han tutelado sus proyectos. «Estos premios son un claro indicativo de la excelencia de nuestros alumnos y del sistema educativo regional», dijo la consejera.