Avalado por el éxito de las ediciones anteriores, el IES Saavedra Fajardo de Murcia comienza la cuenta atrás hacia una de las actividades con las que pretende impulsar las artes y la cultura como pilares de una educación de calidad. Se trata de la Muestra de Teatro Clásico Grecolatino, que el próximo 13 de febrero verá la luz con el objetivo de difundir el conocimiento y disfrute de esta disciplina artística.

Un curso más, el centro vuelve a presentar este certamen dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato. En esta ocasión, se mantiene un programa doble que incluye tragedia y comedia y que contará con la participación de los grupos de teatro escolar Komos de Valencia y Caligae de Yecla.

Antígona, de Sófocles, será la primera obra que se represente de la mano de los actores de Komos, un colectivo que se creó en 2003 en el IES Vicenta Ferrer Escrivá valenciano, gracias al profesor de griego Miguel Navarro. Actualmente, cuenta con cerca de 80 personas en el equipo y se ubica en el Instituto de Secundaria Districte Marítim de Valencia. Desde que hace catorce años pusiera en escena su primer espectáculo teatral, más de 500 alumnos han crecido y se han educado a través del teatro mientras interpretaban obras tan relevantes como Áyax, Los Siete contra Tebas, Medea, La Paz, Hipólito, Troyanas, Las Aves, Edipo Rey, Tesmoforias y Antígona.

El grupo Caligae, del municipio murciano de Yecla, cogerá el testigo para deleitar al público con Tesmoforias, de Aristófanes. Y lo hará de la mano de unos jóvenes que se adentraron en el mundo del teatro en el curso 2012-2013 escenificando obras como Caligae Magnificus, basada en Miles Gloriosus de Plauto, y Opimus, del mismo autor.

Caligae Teatro está formado por alumnos de ESO y Bachillerato del IES José Luis Castillo Puche y sus directores son Engracia Robles y José Antonio Mellado, profesores de este centro. En el presente curso, ha mostrado su gran puesta en escena en lugares como Crevillente, Abanilla, Murcia y Pinoso, destacando su participación en dos certámenes de teatro Escolar, en Elche y en Puerto de Mazarrón, ganando el primer y el tercer premio respectivamente.