El instituto Francisco de Goya, de Molina de Segura, se convirtió la pasada semana en la sede de la Feria de las Cooperativas, según señalaron fuentes del propio centro escolar. La cita permitió que los estudiantes mostraran sus proyectos creados mediantes cooperativas.

Se trata, explicaron, de la culminación de un proyecto titulado 'Emprender para incluir', diseñado por la Fundación Cepaim, y que cuenta con el impulso del Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de Molina.

En este curso se ha desarrollado, además del IES Francisco de Goya, en el colegio Vicente Medina. En el instituto fue coordinado por el profesor Joaquín Colomé Latorre.

«Fue una iniciativa ilusionante, que ha mostrado al alumnado los principios de la actividad emprendedora durante todo el primer trimestre», destacaron desde el centro.

Guiados por el profesor Colomé y los monitores del proyecto, cada uno de estos grupos debía constituir una cooperativa, paso a paso, hasta poder ofrecer un producto o servicio real a los posibles consumidores. Y estos productos y servicios se muestran en la Feria, según detallaron las mencionadas fuentes.

Diversidad de actividades

Diversidad de actividadesLa Feria de las Cooperativas contó con una gran diversidad de actividades: torneos de FIFA, Counter Strike, dardos, tiro con arco, venta de abalorios, libros de segunda mano, deportes... «En fin, unos días en los que con mucha ilusión se está compartiendo el fruto del esfuerzo de todo un trimestre».

Desde el instituto agradecieron el apoyo de los medios y también el respaldo del Ayuntamiento de Molina que, representado en la concejala de Educación, Fuensanta Martínez, acudió a inaugurar la Feria y tuvo la oportunidad de disfrutar de la oferta.