Un niño de tres años falleció durante la noche de este jueves por un cuadro de meningitis en la localidad malagueña de Archidona, según han informado fuentes municipales y de la Junta de Andalucía. Así, han precisado que, como es habitual ante casos de este tipo, se ha activado el protocolo predeterminado por las autoridades médicas. En este sentido, se ha suministrado quimioprofilaxis a las personas más cercanas al pequeño para evitar más contagios.

La alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, ha asegurado que los ciudadanos están "consternados por esta trágica noticia". "Me he quedado impactada, triste. Es una pena, todos conocíamos a la familia", ha apuntado.

Según ha explicado, anoche mismo, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía se puso en contacto con ella para informarle del fallecimiento del menor. Entonces le confirmaron que se iba a poner en marcha el citado protocolo habitual en estos casos.

De igual forma, ha incidido en que "es normal" que los ciudadanos estén preocupados y se genere cierta alarma, "sobre todo si no se cuenta con información al respecto". Sin embargo, ha pedido a los vecinos "tranquilidad" y que se dejen asesorar por los especialistas.