06 de enero de 2018
06.01.2018
Climatología

La nieve cubre La Alhambra

El temporal, que pone este domingo en aviso a 37 provincias, deja una preciosa estampa en Granada

06.01.2018 | 19:27

El temporal de viento, nieve, lluvia y fenómenos costeros que afecta al país este fin de semana pondrá este domingo en aviso a 37 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La nieve ha cubierto de nieve La Alhambra de Granada, convirtiendo así al histórico monumento en tendencia en Twitter.

La Alhmbra se ha cubierto de un manto de nieve. ALEX CÁMARA












Hasta 29 provincias tendrán avisos por nevadas intensas, que se prevén de mayor riesgo en La Rioja y Navarra (donde además habrá riesgo por aludes), donde se ha activado el aviso de máximo nivel (rojo) por riesgo extremo. Además, Asturias, Guipúzcoa, Álava, Madrid, Soria, Segovia, Burgos, Ávila, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Cantabria activarán el aviso naranja por riesgo importante causado por las nevadas.

Otras provincias en que se activarán avisos de nivel amarillo por la nieve serán Jaén, Zaragoza, Huesca (donde se activará además aviso amarillo por riesgo de aludes), Teruel, Albacete, Ciudad Real, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Gerona, Lérida, Cáceres, Lugo, Orense y Vizcaya.

Además, el viento y el fuerte oleaje provocarán también riesgo en distintas provincias. Concretamente, se activará el aviso naranja por fenómenos costeros en la mayor parte del archipiélago canario (en El Hierro y La Gomera será de nivel amarillo) y en todo el archipiélago estará activo al aviso amarillo por fuertes vientos. También se activará el aviso amarillo por fuertes olas en Almería, Granada, Cantabria, Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Gerona; el aviso amarillo por vientos permanecerá activo en Palencia y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine