El Hyundai i30 es el nuevo Coche del Año de los Lectores 2018 de Prensa Ibérica y La Vanguardia. La tercera generación de la gama de turismos compactos de la marca coreana ha conseguido el triunfo en la decimosexta edición de unos premios que han vuelto a tener al usuario como principal protagonista. Y es que, han sido los miles de votos registrados a través de la página web www.mejorcoche.epi.es, los que han decidido el vehículo ganador de unos galardones que se han convertido en todo un referente de la industria de la automoción española.

Con el cierre de la definitiva Votación Final el jueves 14 de diciembre, Hyundai se ha alzado por primera vez con este reconocimiento. Los lectores participantes provenientes de las 15 cabeceras que componen el grupo Prensa Ibérica y los del diario La Vanguardia, han elegido con sus votos al i30 como el modelo más destacado del año.

De esta manera, el Hyundai i30 se incorpora a la exclusiva lista de ganadores de estos premios de la que también forman parte otros modelos como los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Volvo V40, Seat Ibiza y Ateca, Peugeot 308, Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, éstos dos últimos galardonados con el premio Coche del Año de los Lectores en dos ocasiones, con sucesivas generaciones de ambos vehículos.

Directivos de las áreas de comunicación y marketing en España de las seis marcas finalistas y de las firmas patrocinadoras del Coche del Año de los Lectores, Bosch Car Service y Shiseido, participaron en el cierre de las votaciones de este premio por el que luchaban, además del propio i30, otros vehículos como el Kia Rio, el Jaguar E-Pace, el Range Rover Velar, el BMW Serie 5 y el Volkswagen Arteon.

Juan José Martínez Saavedra y Elena Gris, máximos responsables de comunicación y marketing de Hyundai, recibían las primeras felicitaciones por el triunfo del i30, un modelo con el que la firma coreana ha dado un notable salto cualitativo y tecnológico, para posicionarse como una de las referencias en el segmento de los turismos compactos en el mercado europeo.

Bosch Car Service vuelve a premiar a los lectores

Bosch Car Service ha vuelto a premiar a los participantes del Coche del Año de los Lectores en esta última votación final. Como patrocinadora principal de los premios, esta cadena dedicada al servicio al automóvil ha sorteado entre los votantes a lo largo de todo el año, una serie de vales con un valor de 200 euros para ser utilizados en su amplia red de puntos de servicio.