IKEA transformará su tienda convirtiéndola en una gran sala de juegos durante el próximo fin de semana en la que pequeños y mayores están invitados a jugar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las que está llevando a cabo la compañía para impulsar el derecho al juego de las niñas y los niños con su campaña #VamosAJugar.

Estas jornadas de juego dan respuesta a los resultados del estudio Play Report 2017 de IKEA que muestran que para el 71% de los padres el hogar debe ser un lugar para jugar y divertirse. El estudio ha subrayado también que el juego es percibido como una herramienta para mantener una vida más saludable y aporta un espacio en el que ser más creativos y más felices.

En este sentido, se han identificado cinco necesidades específicas que quedan cubiertas a través del juego: "reparar", como una vía para huir de las prisas que marcan nuestros días y tener tiempo para relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo de ocio; "conectar", para dejar a un lado nuestra actividad online y acercarnos a quienes tenemos a nuestro lado; "escapar", pudiendo disfrutar de momentos de libertad más allá de nuestras obligaciones diarias; "explorar", siendo curiosos, aprendiendo y conociéndonos mejor a nosotros mismos y a nuestro contexto; y "expresar", alimentando nuestra propia creatividad y atreviéndonos a ser diferentes.

El estudio revela que 8 de cada 10 niños prefiere jugar con sus amigos que ver la TV o conectarse a internet.

Así, una de las actividades principales será una gran Gymkana con 7 juegos basados en el estudio Play Report 2017 para que los niños y niñas puedan imprimir las plantillas y replicarlos en casa.

Hacer bromas, explorar, organizar, crear, construir, hacer ejercicio, competir, coleccionar y desempeñar roles, contar historias son distintas formas de jugar. Así se ha querido trasladar a través de los 7 juegos seleccionados.