Francia se inspira en el sorteo de la Lotería de Navidad de España22 de diciembre, celebrará su propio sorteo en el que se podrá lograr un premio mínimo de 20 millones de euros.

El sorteo ha sido bautizado como ‘Grand Loto de Noël’ y duplicará los premios que ofrecía en los que se celebraban anteriormente para Navidad.

Se prevé un reparto de 20 millones de euros para los que acierten los cinco números y el de la suerte, y si queda desierto, el dinero se repartirá entre los ganadores de las categorías inferiores.

Además, también se sortearán los boletos de 100 jugadores, a partir de sus códigos, que recibirán cada uno 20.000 euros. Eso supone diez veces más ganadores de lo habitual.

Todo ello con boletos específicos para este Sorteo de la Lotería de Navidadque se han puesto a la venta desde hoy.

FDJ espera recibir cerca de 6 millones de participaciones, frente a los 3-4 millones en sus sorteos normales. El pasado año, en el que se celebró en Navidad hubo cerca de 5 millones que permitieron ingresos de más de 20 millones de euros.

La empresa estatal francesa de loterías recordó que el Gordo de Navidad en España supone un tercio de las ventas de la Lotería Nacional, y que en 2016 se jugaron 3.400 millones de euros, con más de 2.000 millones repartidos en premios.