09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Maltrato animal

Policías locales atan un perro a un coche y lo arrastran por su pueblo en Ciudad Real

La organización Justicia Animal ha denunciado a los agentes por haber maltratado al animal y presenta como prueba un vídeo grabado por un vecino indignado

09.11.2017 | 21:18
Policías locales atan un perro a un coche y lo arrastran por su pueblo en Ciudad Real

La imagen de unos policías locales en Miguelturra, una localidad de Ciudad Real, patrullando por el pueblo con un perro atado al coche ha servido como prueba a una asociación de defensa de los animales para presentar una denuncia contra ellos.

Justicia Animal ha agradecido a un vecino indignado que grabase las imágenes, ya que estas han facilitado el proceso para denunciarlos en la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real.

"Para recoger a un animal abandonado el método utilizado por los agentes fue ponerle una cuerda al cuello y atarlo al coche patrulla en marcha. Se ve perfectamente al pobre animal con dificultad para andar", denuncia la asociación desde su cuenta de Facebook.

Además han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Miguelturra por no poner "los medios necesarios para la recogida de animales abandonados tal como marca la ley de protección animal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook