26 de agosto de 2017
26.08.2017
Redes sociales

La misteriosa historia de Manuel Bartual que ha revolucionado Twitter

El hilo de la conversación es seguido por miles de usuarios que quieren saber cómo acaba la sucesión de intrigantes hechos - La Policía Local de Murcia también se ha hecho eco del relato

26.08.2017 | 11:22
Primera imagen de la historia de Manuel Bartual.

Podría tratarse de las primeras líneas de una novela negra: "Ando de vacaciones desde hace un par de días en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han empezado a suceder cosas raras".

Sin embargo, no lo es, al menos de momento. Se trata de un tuit del diseñador gráfico Manuel Bartual que iniciaba así el relato de una intrigante historia sobre sus vacaciones y que ha arrasado en la red social del pajarito.




Tras este mensaje, se han ido sucediendo otros muchos en los que Bartual ha ido relatando, desde el pasado 21 de agosto, su estancia de vacaciones y la misteriosa sucesión de hechos que lo han obligado a adelantar su vuelta.

El ilustrador de la revista mensual de humor Orgullo y Satisfacción ha hecho que muchos usuarios de Twitter hayan seguido su historia con interés, a modo de lectura interactiva en la que muchos de ellos han intervenido y le han aconsejado qué hacer ante el encuentro de Bartual con un hombre idéntico a él que después lo ha perseguido o la advertencia de que corría peligro escrita en el rollo de papel higiénico de su habitación de hotel.




"Estás en peligro. Lo mío ya no tiene solución pero tú todavía puedes salvarte. Ve a la otra habitación y quédate en ella. No es una broma". Este es uno de los mensajes que asegura haberse encontrado en su habitación, tal y como compartió en la misma red social.

El hilo de Twitter, cada vez más confuso, ha ido desarrollando una historia que, a pesar del regreso de Bartual de sus vacaciones continúa sin un final claro. Aunque este hecho no le ha importado a los miles de usuarios que siguen expectantes al desenlace de esta historia de misterio que el diseñador ha acompañado de vídeos y fotos a modo de testigo de lo que le ha ido sucediendo.





La historia se ha hecho viral de tal forma que muchos han manifestado la tensión y la intriga de los acontecimientos, así como su apoyo a Bartual, al que han animado a 'ponerse a salvo'. Hay usuarios que han confesado a través de sus mensajes haber devorado esta historia con más interés que muchas de las que han leído en algunos libros.

Hasta la Policía Local de Murcia, a través de su cuenta en Twitter, se ha hecho eco de la historia de Manuel Bartual y han aconsejado a los ciudadanos no publicar que están de vacaciones ni dónde, a no ser "que tengas unas como las de Manuel Bartual".




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook