El murciano y conocido periodista de viajes de El País, Paco Nadal, ha denunciado a través de su cuenta de Facebook la situación a la que se enfrentan familias, turistas y deportistas cuando quieren pasear por La Manga. Así, con un irónico "¿te gustan los deportes de riesgo? Pues ven este verano a La Manga" comienza su crítica el periodista.

"La única vía de paseo en un lugar supuestamente concebido para las vacaciones y el descanso es el arcén de una carretera atestada de tráfico", critica Nadal. Además, insiste en que el Ayuntamiento de San Javier es "uno de los más ricos de la Región" y, sin embargo, "sigue sin invertir un euro en mejorar las condiciones de su porción de La Manga".

Así, el periodista de viajes, ha compartido, junto a la mencionada publicación, varias fotos realizadas por él mismo en las que se puede ver a familias y transeúntes caminando por el arcén y teniendo que salir a la carretera cuando un vehículo se aparca en la única zona de tránsito que hay.

"Un descuido de un conductor, una mirada a la radio más larga de la cuenta, un despite de un segundo... y te llevas por delante a una familia entera que tiene que caminar por el jodido arcén ya que el Ayuntamiento de San Javier no le sale de las narices gastar dinero en hacer un carril bici y peatonal en condiciones", sentencia Paco Nadal.