La empresa tauroemoción, encargada del centenario coso taurino de Cehegín, y el alcalde Pepe Navarro desvelaron la semana pasada el cartel de la corrida que se celebrará el próximo 9 de septiembre con motivo de la fiestas patronales en honor a la Virgen de las Maravillas, patrona del municipio de la comarca del Noroeste.

La mítica y prestigiosa ganadería de Miura volverá a los cosos murcianos 23 años después (la última vez fue en Lorca en 1994), para un mano a mano entre los diestros Rafaelillo y Antonio Puerta. Los dos toreros estuvieron presentes durante el anuncio de la tradicional corrida, que se adelanta un día antes de la fecha habitual para evitar coincidir con la feria de la capital murciana. Precisamente los protagonistas del cartel son las grandes ausencias de esta feria, lo cual dota de mayor sentido a la confección del festejo.

¿Alicientes para que los tendidos del Coso Pepe Navarro se llenen? Muchos hablan de que Rafaelillo y los Miuras forman la pareja perfecta; también será la primera vez que se enfrente a ellos en tierras murcianas y, por otro lado, Antonio Puerta, vencedor durante los dos últimos años de la Feria de Murcia, se prueba por primera vez con esta ganadería.

Los Miura serán desencajonados el día 7, para disfrute de quienes hayan adquirido la entrada.