Ya se ha resuelto el misterio de qué clase de animales atacaron al joven australiano de 16 años, un caso que está dando la vuelta al mundo. Se trata de una especie de pulgas marinas, conocidas científicamente como anfípodos lysianassid, cuya presencia es muy común en el mar.

Estas misteriosas y diminutas criaturas marinas fueron las causantes de una gran hemorragia en las piernas de Sam Kanizay, el joven al que atacaron. En un principio se creyó que estos cortes habían sido provocados por medusas pero enseguida se descartó esa opción al ver la gravedad de las heridas.

El joven atendido en el hospital. EFE

Las fotos de las piernas ensangrentadas de Sam Kanizay llamaron la atención de todos e hicieron que su padre, Jarrod Kanizay, recogiera en las aguas decenas de estos minúsculos animales, que puede verse en un vídeo que colgó en las redes, según informa la BBC.

Estas pequeñas pulgas marinas se alimentan por lo general de carne muerta de pájaros o peces, por lo que el ataque al adolescente australiano es un hecho aislado y poco común.

Los expertos aseguran que es una especie habitual en los mares y necesaria para el fondo marino. En Galicia abundan, pero en esta zona son inofensivas.