03 de agosto de 2017
03.08.2017

Un paciente sordo espera 7 horas en Urgencias porque le llamaron por megafonía

La organización Marea Blanca denuncia en las redes sociales la historia y pide que los hospitales públicos estén adaptados

03.08.2017 | 19:21

La organización en defensa de la sanidad pública Marea Blanca, en la provincia de Almería, ha denunciado la falta de adaptación de los hospitales públicos y expuesto como caso de ejemplo el de Juan José Aguilera.

Aguilera es sordo y estuvo días pasados esperando en el servicio de Urgencias del Hospital Torrecárdenas casi siete horas porque le llamaban por megafonía pese a que explicó previamente al personal del centro asistencial que padecía esta discapacidad.

El paciente ha denunciado su situación en un vídeo que ha sido compartido por Marea Blanca Almería en Facebook. En las imágenes el hombre relata a través de voz y de carteles que va mostrando a la cámara el calvario que tuvo que soportar en la sala de espera hospitalaria.

Así, relata que llegó al hospital a las 11.00 horas por un fuerte dolor e inflamación después de haber sido intervenido recientemente de un pie diabético y que informó al personal que era sordo. "Me he tirado hasta las 17.30 horas y no ha venido nadie por que me llamaban por el altavoz", relata en el vídeo. El hombre afirma que se fue a su casa sin ser atendido y que ha presentado una reclamación por este suceso.

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