Calasparra ya conoce quiénes serán los 18 novilleros que disputarán la Espiga de Oro en la próxima Feria del Arroz. La empresa Chipé Producciones presentó este domingo los carteles de la Feria, que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre y que consta de seis novilladas. Con esta apuesta, la Feria del Arroz sigue consolidándose como el ciclo de novilladas más importante de España.

El acto tuvo lugar en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura de la población del Noroeste murciano y contó con la presencia del diestro Juan José Padilla, que se convierte en el primer Padrino de Honor de esta Feria. También intervinieron en la presentación el alcalde de Calasparra, José Vélez, el empresario Pedro Pérez 'Chicote' y Joaquín Caballero, por parte de la propiedad de la plaza.

El ceheginero David Fernández será el novillero murciano que abrirá el día 3 de septiembre esta nueva edición de la Feria del Arroz. Junto a él estarán Mario Palacios y Mario Sotos, que lidiarán novillos de Monteviejo. El 4 de septiembre figuran en el cartel Jesús Enrique Colombo, Andy Younes y Jorge Rico con novillos de Villamarta.

Los novillos de Couto de Fornilhos desembarcarán el día 5 para los espadas Adrien Salenc, Juan Carlos Benítez y Carlos Ochoa.

El día 6 será el turno de la ganadería de Conde de la Maza para los novilleros García Navarrete, Tibo García y El Adoureño.

El 7 de septiembre será el turno de los novillos de Ana Romero para Ángel Sánchez, Pablo Aguado y Leo Valadez. La feria concluirá el próximo 8 de septiembre con la ganadería de Cuadri para los novilleros Ángel Jiménez, Gerardo Sánchez y Rodrigo Molina.

El empresario Pedro Pérez 'Chicote' puso de manifiesto que «estamos presentando la mejor feria de novilladas por extensión y calidad, en cuyos carteles aparecen los líderes de la novillería».

También avanzó una de las grandes novedades organizativas de este año: la implantación de un mini abono a la carta con el que el aficionado podrá elegir libremente los tres festejos que más le gusten de la feria y beneficiarse de un descuento. En cuanto al plantel ganadero, lo definió como «de primerísima fila y destacó la presencia de Cuadri, que es la novedad, y Monteviejo, que repite».

Por su parte, el torero Juan José Padilla destacó en su intervención la importancia de las personas que ayudan a los toreros en sus primeros pasos. En este sentido dijo que «no es fácil que empresarios y ayuntamientos apuesten por el futuro de la Fiesta como lo hace Calasparra (...) debéis estar muy orgullosos».

El propietario de la plaza, Joaquín Caballero, remarcó la importancia del tipo de novillo que se lidia en Calasparra, recordando que «por esta plaza pasan novillos que no se ven en otras ferias». Por último, el alcalde, José Vélez, hizo hincapié en la afición de la localidad, destacando el trabajo realizado por todas las peñas y asociaciones de la ciudad, así como por la empresa y la Mesa de Trabajo que se ocupa de la feria.