Cuatro españoles fueron detenidos en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, por entrar a robar "pan y coca-cola" de madrugada en una cafetería, un delito por el que pueden ser condenados a entre 1 y 5 años de cárcel, informó hoy la Policía.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 04.00 hora local del pasado viernes, cuando uno de los integrantes del grupo entró en el local que permanecía cerrado mientras el resto vigilaba la calle, declaró a Efe el oficial Patikorn Wangkajai.

Las autoridades arrestaron horas más tarde a los asaltantes, cuyas edades rondan la veintena, en el hostal donde se alojaban y cerca del establecimiento donde sustrajeron el refrigerio.

Wangkajai señaló que los jóvenes mostraban síntomas de embriaguez cuando fueron trasladados a las dependencias policiales.

El oficial precisó que tres de ellos permanecen en prisión preventiva, mientras el cuarto fue puesto en libertad tras depositar una fianza y a la espera de juicio, cuya fecha no ha sido precisada.

El robo, que en este caso cuenta con el agravante de nocturnidad, está tipificado en el Código Penal de Tailandia con una condena de entre 1 y 5 años de prisión.