Cinco alumnos de la Región lideraron los premios nacionales de Formación Profesional. Se trata de dos estudiantes del IES Aljada de Puente Tocinos (Murcia), dos alumnas del Centro integrado de FP de Hostelería de Cartagena y otro del IES La Flota de Murcia.

Jaime Gómez y Julián Meca, alumnos de segundo del ciclo de grado superior de Automoción del IES Aljada de Puente Tocinos, obtuvieron el primer puesto en el campeonato nacional de Jóvenes Técnicos en Automoción.

Manuela Martínez, de segundo curso del ciclo formativo de grado superior de Dirección de Servicios en Restauración del Centro integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena, ganó el XIV Campeonato profesional de camareros de sala y fue la tercera clasificada en el XLV Campeonato nacional de coctelería Ciudad de Segovia en la modalidad de ayudantes de bar.

Mª Ángeles Calzada, de primer curso de grado medio de Servicios en Restauración, logró el segundo premio en el concurso Maestros del Espresso Junior Illy Café.

Álvaro Vilar, de primero del ciclo formativo de grado superior de Dirección de Servicios en Restauración del IES La Flota de Murcia, se proclamó ganador del X Concurso de Baristas, organizado por Cafés Salzillo Tea and Coffee, en la final celebrada en Caravaca de la Cruz. Álvaro Vilar también se hizo con el Premio al Mejor Expresso y el tercer premio en el II Concurso de Latte Art.