08 de mayo de 2017
08.05.2017
Redes sociales

Instagram se suma a la lucha contra la 'Ballena azul'

La red social lanza una advertencia cuando alguien busca #Ballenaazul

08.05.2017 | 18:13
Ballena azul.

La red social Instagram se ha sumado a la lucha contra el peligroso juego de la 'Ballena azul'. El objetivo es evitar que los jóvenes se sientan atraídos por esta práctica, que puede tener consecuencias mortales.

Si alguien busca en Instagram #Ballenaazul, automáticamente se despliega el siguiente aviso: ''Aviso: Estas publicaciones pueden incluir contenido gráfico. Para obtener información y ayuda sobre suicidio o autolesiones, toca Más información"

Aviso en Instagram.


Al pinchar en la opción ''Más información'', se redirige a una página de ayuda para quien lo necesite. De esta manera, las redes sociales comienzan a concienciarse por un ''juego'' viral que cada vez es más preocupante.

¿Qué es el juego de la 'Ballena azul'?

La 'Ballena Azul' es una prueba que propone a los participantes 50 desafíos que deben cumplir hasta alcanzar el fin del juego: el suicidio. Los retos son muy diversos y consisten en desde visualizar una película de terror a altas horas de la madrugada hasta cortarse el brazo. Además, para demostrar que el reto está cumplido, los jugadores deben enviar pruebas gráficas de ello.

Los participantes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes. A finales del pasado mes de abril, una menor de Barcelona fue ingresada tras participar supuestamente en algunas pruebas de este juego virtual.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook