06 de abril de 2017
06.04.2017
Autoconsumo

Tres microcortos para trasladar la "angustia" de las familias fotovoltaicas

Estas historias que forman parte de la campaña de Anpier, "aun pareciendo surrealistas, quedan superadas por la realidad que día a día vive este sector"

06.04.2017 | 17:33

Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, presenta una campaña formada por tres microcortos con los que pretende trasladar a los ciudadanos la "angustia" que sufren las 62.000 familias fotovoltaicas españolas.

Desde Anpier denuncian que las familias productoras fotovoltaicas "destinaron sus ahorros e hipotecaron sus bienes" para invertir en el desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica atendiendo un llamamiento realizado por el Estado y plasmado en un Boletín Oficial de Estado; un colectivo que, a los dos años de tener en marcha sus instalaciones, "comenzó a sufrir recortes retroactivos continuos que llegan al 50% de las condiciones pactadas y que les ha llevado a la ruina financiera". Con este desenlace, añaden, se expulsa a pequeñas y medianas iniciativas de la generación y "se disuade a cualquier ciudadano de emprender iniciativas en esta actividad".

Dirigidos por Nacho del Pozo y protagonizados por el actor Antonio Zabálburu, se cuentan tres breves historias de impacto que, "aun pareciendo surrealistas, quedan superadas por la realidad que día a día vive este sector", explican desde la asociación.

La jubilación dorada

El pisito

El coche nuevo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook