Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, presenta una campaña formada por tres microcortos con los que pretende trasladar a los ciudadanos la "angustia" que sufren las 62.000 familias fotovoltaicas españolas.

Desde Anpier denuncian que las familias productoras fotovoltaicas "destinaron sus ahorros e hipotecaron sus bienes" para invertir en el desarrollo y producción de energía solar fotovoltaica atendiendo un llamamiento realizado por el Estado y plasmado en un Boletín Oficial de Estado; un colectivo que, a los dos años de tener en marcha sus instalaciones, "comenzó a sufrir recortes retroactivos continuos que llegan al 50% de las condiciones pactadas y que les ha llevado a la ruina financiera". Con este desenlace, añaden, se expulsa a pequeñas y medianas iniciativas de la generación y "se disuade a cualquier ciudadano de emprender iniciativas en esta actividad".

Dirigidos por Nacho del Pozo y protagonizados por el actor Antonio Zabálburu, se cuentan tres breves historias de impacto que, "aun pareciendo surrealistas, quedan superadas por la realidad que día a día vive este sector", explican desde la asociación.

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