Unos 120 comensales que celebraban el pasado lunes un bautizo en Bembibre (León) abandonaron el restaurante sin pagar cuando se iba a servir la tarta, según ha denunciado el propietario del establecimiento, Antonio Rodríguez.

"La cena fue encargada por unos vecinos rumanos y únicamente habían dado una señal de 900 euros", ha afirmado a Efe el dueño del hotel-restaurante El Carmen, que ha detallado que todos los comensales dejaron el establecimiento a la vez. Al parecer, para disimular se pusieron a bailar la conga antes de salir huyendo.

"Fue cosa de un minuto y no se pudo hacer nada por detenerlos porque era algo que ya habían previsto y salieron en estampida", ha agregado.

El hostelero tiene todos los datos del encargo "con nombres y direcciones", y ya ha presentado la correspondiente denuncia, aunque no tiene esperanzas de cobrar la deuda, porque "aunque sean localizados se declararán insolventes".

En total quedan por abonar unos 2.000 euros, ha explicado el hostelero, que ha añadido que en los 35 años que lleva trabajando en la hostelería nunca le había pasado algo así.

El menú consistió en unos entrantes seguido de un plato principal, que en este caso fue de carne, y además de los vinos, en la celebración se consumieron 30 botellas de distintas bebidas alcohólicas, ha detallado.